Curiosa manera que tienen ciertas personas de realizar la limpieza colector del admisión diesel con fuego de sus TDI. Aunque parezca mentira el método no es nuevo y funciona perfectamente. Es aplicable a cualquier colector de admisión que sea de metal.
Se trata de inflamar la carbonilla y que ella sola se desprenda y se queme, además de salir volando los cachos.
Para ello se usa una llama para prender, esta llama debe de ser poderosa, aunque podemos ayudarnos de algún líquido inflamable.
Para acelerar el proceso se usa aire a presión y así mantenemos todo el rato un buen volumen de oxígeno para que no se pare en ningún momento la incineración de la carbonilla.
Podemos usar para esto un compresor de aire, lo dejamos cargado y le ayudamos a la llama.
No estaría de mas en revisar el estado de la EGR después de realizar la limpieza del colector de admisión diesel con fuego, pues seguramente esté completamente llena de carbonilla.
También se venden aerosoles específicos para la limpieza, pero si hay mucha suciedad no son muy efectivos, por ejemplo, este limpiador de winns actúa si no tiene demasiada cantidad.
Con cuidado y un destornillador podemos ir despegando poco a poco la carbonilla, no se recomienda incendiarla pues tiene partes de goma en su interior.
Especialmente las que tienen unido el pulmón en la parte superior (se compone de una membrana de goma).
Por descontado, usar protecciones y no se os ocurra coger el colector nada mas terminar.
Otra cosa que remarcar, no es muy recomendable sumergirlo en agua una vez terminado, ya que se puede rajar el colector por cambio brusco de temperatura.
Es mejor dejarlo que se enfríe él solo.
Aquí os dejamos unos videos muy satisfactorios de ver realizando la limpieza del colector de admisión diesel con fuego.
Deja una respuesta